Directorio page rank 5 - MODA ECOCHIC. VICTIM ECOFASHION: julio 2011

BOLSOS ORIGINALES Y TIENDAS ECOLÓGICAS

Si conoces tiendas ecológicas o simplemente, tiendas que tengan bolsos originales y ecológicos, nos encantaría que nos mandaras información para poder publicarla.
Ya sabeis que no es fácil encontrar tiendas ecológicas en España, así que nos gustaría crear una especie de directorio ecológico en donde nuestros seguidores puedan encontrar todo sobre moda ecológica y bolsos originales.

miércoles, 27 de julio de 2011

Ropa protectora contra el cancer

El que más y el que menos ha oido que no todas las prendas protejen de los perjudiciales rayos del sol de la misma manera. Así, los tejidos de bambú o piña, que ya os presentamos de la mano de la marca de ropa ecologica Boo Noir, son los más conocidos. Ambos, junto con las fibras de soja, son muy usados en la confección de la ropa ecológica o ropa orgánica, y son excelentes para bloquear los rayos ultravioletas.

Pero lo que yo no sabía, es que ya se está investigando en la confección de ropa a base de algas, y que esta composición es una de las mejores para el bloqueo de los rayos ultravioletas, previniendo así con el uso de ropa adecuada, el cáncer de piel.
La protección de los rayos ultravioleta es motivo de preocupación mundial, ya que se han incrementado su intensidad por la falta de protección en la atmósfera. ¿A qué se debe esto? Es muy interesante un libro de Delibes en dónde cuenta, de manera sencilla y a través de conversaciones con su hijo, cómo se originó el famoso agujero de ozono, responsable de filtrar los rayos ultravioleta. Os lo recomiendo.

Y no olvideis protejeros del sol, bien con cremas o con ropa adecuada.

lunes, 11 de julio de 2011

Moda eco y restaurantes ecológicos

Hoy no voy a hablar mucho de ropa ecológica, sino que nos vamos a centrar en algo diferente:  La Isla del Tesoro. Y no, no me refiero al libro, sino al restaurante vegetariano madrileño. Y debeis recordadlo aunque no seais vegetarianos ya que la calidad de los platos merece ser digna de mención, sea cual sea vuestra opción culinaria.
Paseaba por Manuela Malasaña cuando me topé con este restaurante vegetariano madrileño. Así que entré y decidí probar alguno de los apetecibles platos descritos en la carta. Como aperitivo nos sirvieron unos garbanzos sabrosísimos, y luego siguieron varios platos que....teneis que probar. Sinceramente, creo que es el mejor restaurante vegetariano que conozco: calidad y cantidad a buen precio.
Fijándome en la clientela, descubrí a varios extranjeros,mucha gente joven y a una chica (con evidente buen gusto) llevando un bolso de neumático reciclado de Boo Noir.
Así que si quereis comer de manera divertida y sana, darle una oportunidad a este restaurante de exquisita comida vegetariana. Ya me contaréis.