Directorio page rank 5 - MODA ECOCHIC. VICTIM ECOFASHION: agosto 2011

BOLSOS ORIGINALES Y TIENDAS ECOLÓGICAS

Si conoces tiendas ecológicas o simplemente, tiendas que tengan bolsos originales y ecológicos, nos encantaría que nos mandaras información para poder publicarla.
Ya sabeis que no es fácil encontrar tiendas ecológicas en España, así que nos gustaría crear una especie de directorio ecológico en donde nuestros seguidores puedan encontrar todo sobre moda ecológica y bolsos originales.

lunes, 1 de agosto de 2011

MODA ECOLOGICA ESPAÑOLA O ROPA SOSTENIBLE

A veces me asombra ver cómo España en cosa de pocos años, ha logrado pasar de ser un país en dónde no se reciclaba un simple papel, a tener marcas punteras en moda ecológica o ropa green. Así, hoy os quiero resaltar el trabajo de la firma Camper, una de las primeras marcas en recibir la Ecoetiqueta de la Unión Europea. Esta ecoetiqueta, la podeis distinguir porque es como una margarita de estrellas y evalúa los efectos medioambientales de un producto a lo largo de su vida: consumo de materias primas, fabricación, distribución, uso y desecho. 
Entre los articulos de moda ecológica Camper, destacamos los Wab o la línea Camper Hybrid, que posee componentes reciclados, pieles con poco contenido en cromo, algodón orgánico e incluso corcho. 
Su compromiso medio ambiental se extiende más allá de las producción de moda ecológica, ya que en su Hotel Casa Camper Barcelona, restaurado por el arquitecto Jordi Tió y con diseño de Ferrán Amat de Vinçon, el agua se gestiona con criterios ecológicos: el agua de las duchas y bañeras se recicla para las cisternas, reduciendo así el consumo de agua aproximadamente en un 50%.  
Otras marcas españolas están volcando esfuerzos en potenciar la ropa ecológica española: IOU, Inditex, Boo Noir, Tiziana Dominguez...