Directorio page rank 5 - MODA ECOCHIC. VICTIM ECOFASHION: octubre 2011

BOLSOS ORIGINALES Y TIENDAS ECOLÓGICAS

Si conoces tiendas ecológicas o simplemente, tiendas que tengan bolsos originales y ecológicos, nos encantaría que nos mandaras información para poder publicarla.
Ya sabeis que no es fácil encontrar tiendas ecológicas en España, así que nos gustaría crear una especie de directorio ecológico en donde nuestros seguidores puedan encontrar todo sobre moda ecológica y bolsos originales.

domingo, 23 de octubre de 2011

Camisetas de bambú, camisetas de cáñamo

 Es curioso como la gente se atreve a innovar con nuevas cocinas, a hacer paracaidismo, a comprar ese nuevo licor tan de moda... pero sin embargo le cuesta comprar ropa ecológica, y más aún cuando esa ropa ecológica está confeccionada con tejidos alternativos como el bambú o el cáñamo. 

Camisetas de cáñamo Boo Noir
¿No os intrigan las novedades? Yo os recomiendo la moda ecochic no únicamente porque sea ecológica: es algo social y hasta cultural.
Igual que todos deberíamos probar el tofu para saber si nos gusta, todos deberíamos llevar camisetas de bambú o camisetas de cáñamo. Así podremos opinar sobre las alternativas textiles del futuro y si nos gustan, como seguro que ocurre, podemos empezar a usar ropa sana, sostenible y original.

miércoles, 19 de octubre de 2011

ROPA DE SOJA: TENDENCIA ECOCHIC

¿CONOCES LA ROPA DE SOJA?

 

Me gusta informaros sobre tejidos ecológicos como la ropa de bambú o el tejido de leche.
Sobre todo para que a la hora de elegir una fibra natural, sepais que hay otras alternativas al algodón onmipresente, uno de los cultivos menos sostenibles en la actualidad.
¿Alternativas posibles? La tela de soja.
Este tipo de tela ecológica se fabrica con las vainas y partes no usadas de las judías de soja, de manera similar al proceso que se usa para elaborar la fibra de bambú. En el mundo de la moda ecológica se conoce a la ropa de soja como el cachemir vegetal  : en común con el cachemir, tiene que es una fibra muy suave, fácil de teñir y con gran absorción de humedad y secado rápido.
Es fundamental para la ropa ecológica que sus telas sean fáciles de teñir: evitas tintes agresivos y perjudiciales para la piel y el planeta.

La ropa de soja es fácilmente biodegradable: podrías usarla como compostaje y serviría de abono en pocas semanas.

Además, la encuentras mezclada con fibras más resistentes como cáñamos, algodones ecológicos y otras fibras naturales. Si te interesa, esta tendencia ecochic o ecofashion, pregunta en tu boutique ecológica.

sábado, 15 de octubre de 2011

ALTERNATIVAS DE COMERCIO JUSTO A LAS PULSERAS BUNGA BUNGA

Me parece increible que alguien se pueda inspirar para crear moda en el Bunga Bunga de Berlusconi...sinceramente espero que mis lectores no compren los productos Bunga Bunga... al menos no las pulseras, que a mi entender son una absoluta tomadura de pelo, faltas de gracia, compromiso y glamour. Pero bueno, admito opiniones en contra...
Una vez dicho esto y dejando claro no me gusta desprestigiar ningún artículo de moda, ya que todo tiene su público y normalmente un porqué, os voy a dejar unas fotos de vestidos vintage, realizados bajo criterios de comercio justo, marca Boo Noir.
¿Por qué elijo estas prendas de comercio justo? Pues para poner un poco el contrapunto a las pulseras bunga bunga.
Vestido Vintage Boo Noir
Vestido 100% algodón


Además, tal y como comenta la revista SMODA, en el articulo de Noelia Collado, se llevan los vestidos retro "armados... de lineas voluminosas y cintura entallada..."