Directorio page rank 5 - MODA ECOCHIC. VICTIM ECOFASHION: julio 2012

BOLSOS ORIGINALES Y TIENDAS ECOLÓGICAS

Si conoces tiendas ecológicas o simplemente, tiendas que tengan bolsos originales y ecológicos, nos encantaría que nos mandaras información para poder publicarla.
Ya sabeis que no es fácil encontrar tiendas ecológicas en España, así que nos gustaría crear una especie de directorio ecológico en donde nuestros seguidores puedan encontrar todo sobre moda ecológica y bolsos originales.

sábado, 14 de julio de 2012

ADOPCIÓN DE ANIMALES Y PROTECTORAS DE ESPAÑA

Cuando te encuentras por la calle algún animal abandonado, lo primero que deberías hacer es ver si tiene dueño (buscar el chip o datos en el collar) y despues, buscarle un sitio para que pueda vivir feliz.
Esto no debería de ser un problema, pero por desgracia lo es. Cada vez son más los animales abandonados, la adopción de animales en España no es práctica común , las protectoras de animales están completamente saturadas y la mayoría de "perreras municipales" no son sitios adecuados para la estancia de animales domésticos. Así que cuando te encuentras a un animal indefenso y abandonado, no sabes qué hacer salvo llevártelo a casa y esperar.

Nuestros queridos gobernantes no invierten suficiente dinero en el control de las colonias felinas, al menos en Madrid, Andalucía y Murcia que son las zonas que conozco y no se persigue a la gente que se lucra con la reproducción indiscriminada de animales. Estoy cansada de ver como se pide dinero con perros drogados y sus cachorros en Murcia o como en Madrid, en la misma calle Princesa frente al Corte Ingles, la familia que mendiga la zona tiene varios cachorros de gato con los que negocia. Lamentable.
Y los perros siguen siendo abandonados en cunetas y polígonos industriales (en el mejor de los casos), donde no tienen ninguna posibilidad de sobrevivir.

Desde aquí, doy las gracias a las asociaciones y protectoras de España como "EL ALBERGUE DE LUZ" o "NUEVA VIDA", que permiten con su trabajo y apoyo desinteresado que los animales abandonados tengan una segunda oportunidad. Sus integrantes son verdaderos superhéroes, gente digna de admiración que lucha de manera desinteresada para ayudar a los que una vez fueron nuestros amigos, pero que tal vez molestaban porque ladabran, soltaban pelo o arañaron las cortinas. O tal vez se hicieron viejos para cazar. O simplemente dejaron de ser cachorros y ya no hacían gracia...

Os pido que no compreis animales. Adoptad animales abandonados. En las protectoras de animales o en perreras como La Fortuna, podeis llevaros un amigo incluso de raza (si es que os interesa). Y os pido que colaboreis en lo que podais con las sociedades protectoras. En estos días lo están pasando mal porque los animales no paran de llegar y ya ni hay sitio, ni medios.

Como veis, hoy no os he hablado de ropa ecológica ni de bolsos reciclados. Me parece que este tema es mucho más importante, ya que no hablamos del futuro del planeta, sino del presente.