Hoy quiero hablaros sobre ropa ecológica, concretamente sobre el tejido de piña, una de las nuevas telas usadas en la moda orgánica, pero...¿es nuevo este tejido?
Realmente no. Esta tela ecológica se fabrica a partir de los hilos que se extraen de las hojas de esta fruta. Posteriormente, los filamentos se enlazan hasta formar una trama que hay que dejar secar . Antes era una tela muy codiciada, siendo un lujo muy caro. Hoy, algunas tiendas ecológicas y diseñadores la han vuelto a poner de moda, como Jesús del Pozo (haciendo vestidos de novia) y Boo Noir, con ropa ecológica variada.
El primer galeón español que llegó a Filipinas contenía productos como especias, metales y frutas extrañas, entre ellas la piña. Los artesanos filipinos comenzaron a fabricar tejidos con las hojas de estos frutos. En el siglo XIX se convirtió en regalo para reyes europeos, sobre todo en las bodas, pero cuando el algodón apareció, esta tela hoy codiciada en la moda ecológica cayó en el olvido.
Así que ya sabeis, si os gusta la ropa ecológica, teneis otro tejido orgánico a tener en cuenta.
1 comentario:
Si alguien duda si comprar ropa ecológica, que se le quite el miedo. Ya no es como antes, con prendas básicas y mal rematadas.Ahora hay dideño, calidad... En Boo Noir me compré un vestido ecológico realizado en bambú: la tela más gustosa que h tenido nunca.Contribuyamos con la moda a un mundo mejor.
Publicar un comentario