Directorio page rank 5 - MODA ECOCHIC. VICTIM ECOFASHION: Algodón ecológico

BOLSOS ORIGINALES Y TIENDAS ECOLÓGICAS

Si conoces tiendas ecológicas o simplemente, tiendas que tengan bolsos originales y ecológicos, nos encantaría que nos mandaras información para poder publicarla.
Ya sabeis que no es fácil encontrar tiendas ecológicas en España, así que nos gustaría crear una especie de directorio ecológico en donde nuestros seguidores puedan encontrar todo sobre moda ecológica y bolsos originales.

domingo, 9 de enero de 2011

Algodón ecológico

            El cultivo de algodón es uno de los problemas medioambientales más graves con los que hemos de familiarizarnos. No me creeriais si os dijera que el cultivo de algodón convencional se extiende sobre un 3,1 % aproximado de la superficie cultivada de la tierra pero consume el 25% de los insecticidas ( muchos de ellos clasificados como potencialmente cancerígenos)  y el 10% de los productos químicos empleados en su cultivo y posterior tinte.
           Eso por no comentar el uso de semillas transgénicas, tan habituales en los cultivos "tradicionales".
           Sería interesante si buscais lo que ocurrió en el "desastre de Bhopal", o si investigais sobre el aumento de cáncer y otras enfermedades, tras el desastre ecológico del Mar de Aral.
          Creo que merece la pena invertir en algodón orgánico y no sólo por la salud del planeta sino tambien por la nuestra , sobre todo si tenemos en cuenta la menor incidencia de alergias y dermatitis en personas asiduas a ese tipo de textiles.
 
 

No hay comentarios: