Directorio page rank 5 - MODA ECOCHIC. VICTIM ECOFASHION: BOLSOS DE SACOS DE COMIDA RECICLADOS

BOLSOS ORIGINALES Y TIENDAS ECOLÓGICAS

Si conoces tiendas ecológicas o simplemente, tiendas que tengan bolsos originales y ecológicos, nos encantaría que nos mandaras información para poder publicarla.
Ya sabeis que no es fácil encontrar tiendas ecológicas en España, así que nos gustaría crear una especie de directorio ecológico en donde nuestros seguidores puedan encontrar todo sobre moda ecológica y bolsos originales.

miércoles, 13 de marzo de 2013

BOLSOS DE SACOS DE COMIDA RECICLADOS

Por fin tenemos disponible la nueva colección de bolsos reciclados en la tienda ecológica Boo Noir.

Hace unos meses, ya comentamos que había unos complementos realizados con sacos de arroz y comida seca que, además de poseer esa vertiente ecológica tan interesante, son realizados por familias que poseen algún miembro alcanzado por la terrible lacra de las minas antipersona. Además, son unos bolsos muy originales.

bolsos reciclados de comercio justo
Y es que en zonas de Asia como  "Indochina", las selvas están todavía hoy repletas de minas que hacen que paises como Camboya, posean el mayor número de mutilados del mundo. Algo terrible.
Así que cuando adquirimos unos de estos bolsos ecológicos de lonas recicladas, estamos contribuyendo a mucho más que a la sostenibilidad de nuestro planeta.
Los materiales usados en la elaboración de estos bolsos son los sacos (muchas veces enormes, de 25-30 kg), que contenían principalmente arroz, productos secos y cementos para la construcción.
 
Aprovechando que estamos hablando de Camboya, comentaros que si este verano visitais el pais, merece la pena que compreis Batik, pero los buenos realizados con estampados manuales y con tintes vegetales (aunque son más típicos en paises vecinos como Malasia o Indonesia).
Y ojo con adquirir tallas de madera o mobiliario variado: el turismo no sé da cuenta que con la adquisición de estos regalos, muchas veces olvidados días después en la estantería de casa, contribuimos de primera mano a la desforestación del pais y de las pocas selvas vírgenes que quedan por destruir.Y lo que es peor, en aduanas os pueden dar una desagradable sorpresa.
 

COMPLEMENTOS DE BATIK Y CLUTCH ORIGINALES

Los batik no solo sirven como prendas de vestir, sino que son perfectos como manteles o, sabiendo como doblarlos, como bolsos de verano. En otro post os diré como usarlos y cuales son los estampados tradicionales que más gustan.
Sin embargo si quiero comentar que es es batik: es un sistema de teñido por ausencia, esto es, el dibujo se forma al dejar zonas sin pintar entre las formas. Para los vacios entre colores se usa cera y parafina. Curioso, ¿no?. El arte de las telas batik es tan refinado que hasta es Patrimonio Cultural Inmaterial.
 
ROPA ECOLOGICA BOLSO BOONOIR
BOLSO REALIZADO EN TELA BATIK
Os dejo una imagen de un bolso de la tienda ecológica Boo Noir, en dónde nos han informado sobre el tema y enseñado unos originales bolsos tipo cluth realizados con tela Batik.

1 comentario:

Arty dijo...

están muy bonitos los bolsos y una forma muy creativa de ganarse la vida