Directorio page rank 5 - MODA ECOCHIC. VICTIM ECOFASHION: Vaqueros y jeans ecologicos: levis organicos

BOLSOS ORIGINALES Y TIENDAS ECOLÓGICAS

Si conoces tiendas ecológicas o simplemente, tiendas que tengan bolsos originales y ecológicos, nos encantaría que nos mandaras información para poder publicarla.
Ya sabeis que no es fácil encontrar tiendas ecológicas en España, así que nos gustaría crear una especie de directorio ecológico en donde nuestros seguidores puedan encontrar todo sobre moda ecológica y bolsos originales.

sábado, 11 de febrero de 2012

Vaqueros y jeans ecologicos: levis organicos

Los pantalones vaqueros o jeans son la prenda de ropa por excelencia en el siglo XX. Como tantas otras prendas de ropa, han evolucionado desde la practicidad y durabilidad, ya que empezó como ropa de trabajo, a ser una de las prendas más caras y "clasistas" que existen. Los jóvenes se "miden" por la marca de vaqueros o jeans que lleva. Y hoy asistimos a la moda de los Jeans ecológicos o realizados con algodón ecológico.


Chaleco vaquero ecológico
Los pantalones vaqueros fueron en su inicio la ropa de batalla de esclavos, mineros y agricultores, pero con el paso del tiempo fueron popularizándose como prenda elitista gracias al aire de individualidad y la rebeldía que proyectaban.

Cambios estéticos en los pantalones vaqueros: remaches y petos.
Avance fundamental en la estética de los jeans fueron los remaches de cobre y el eliminar el peto de los mismos, algo que introdujo Levi Strauss. Tambien le debemos el doble remate de los bolsillos y por supuesto, la famosa etiqueta en cuero, origen de la "marquitis". Tú no llevas un vaquero normal: llevas un Levis o un Diesel o...lo que tu economía permita.
No olvidamos que los grandes de Hollywood ayudaron mucho a lanzar esta prenda. John Wayne, James Dean, Gary Cooper... Todos lucieron jeans y no sólo por trabajo, sino por estética y rebeldía.

Hoy en día los pantalones vaqueros ecológicos están en auge, sobre todo dentro del mundo de la ropa de bebé ecológica. Incluso dentro de la ropa de bambú podemos ver sucedáneos parecidos al típico azul vaquero. Incluso hay marcas o tiendas ecológicas como Nudie Jeans que recogen los vaqueros usados para darles una segunda vida. Recordemos que la fibra de algodón de los jeans es una de las más resistentes y que con un cuidado regular, puede durar más de 10 años.


alt="ropa ecologica niños"
Pantalon vaquero de algodón orgánico- BOO NOIR
Os dejo imágenes de ropa ecológica vaquera para bebé, de venta en la tienda ecológica Boo Noir.

No hay comentarios: